THE DIVISION


La creación del personaje es básica, y después de que lo actives no podrás cambiarle su apariencia física, solo su ropa y equipo. Al inicio tendrás que hacer unas misiones en las que un tutorial del juego te mostrará lo más básico, como ponerse a cubierto, disparar, cambiar de arma, pasar un obstáculo, activar una habilidad (L1, R1), etc. El juego está disponible en Español, y Español Latinoamérica (Modismos Méxicanos).


Tips para que te adaptes más rápido a The Division, y logres llegar a un nivel de juego avanzado.

1. La primera vez que visites la Base de Operaciones no olvides ir donde el Vendedor de Recompensas, él te dará acceso a equipo gratuitamente. También podrás reclamar con él los productos que compres en Ubisoft.



2. En la cruz del control/mando manteniendo presionada la flecha izquierda podrás seleccionar la granada que quieras usar con el R3. Manteniendo presionada la flecha derecha podrás elegir la munición especial, o consumible que quieras usar con el R3. Si presionas solo una vez la flecha izquierda se preparará el lanzamiento de la granada, se lanza con R2. Si presionas solo una vez la flecha derecha usarás un botiquín.


3. Cuando tienes lista una granada para detonarla, o una habilidad para lanzarla, puedes echar para atrás esa acción presionando círculo.

4. Cuando juegas en una escuadra el mapa general que verás será el del líder del grupo.

5. Para subir de nivel rápidamente fíjate que tu equipo tenga perks, o habilidades que aumenten la experiencia por matar a enemigos «EXP extra de muertes», esto hará una diferencia significativa, sobre todo en la Zona Oscura. Juega primero todas las misiones de las alas de seguridad, tecnología y médica, son las que más fondos dan para mejorar las alas, así obtendrás rápido sus habilidades y súper.


6. Para ganar más experiencia juega en escuadras de cuatro jugadores, la experiencia ganada por cada uno se comparte. Cuanto mayor sea el nivel de la zona donde esté una misión, mayor será la experiencia que ganarás.

7. Juega la primera misión del ala de seguridad (las que tienen un escudo azul en el mapa), esta te habilitará una ventaja en la base de operaciones que te dará 10% de experiencia extra en todas las actividades que realices «Sala de estrategia».


8. Si ya eres nivel 30, y quieres subir otro personaje rápidamente la mejor forma es que un amigo de nivel 30 te ayude. Primero, puede desbloquearte todos los pisos francos para que al llegar solo tengas que habilitar las misiones disponibles con el oficial, y el tablero. Y segundo, puede ayudarte a realizar todas las misiones de las alas de seguridad, tecnología, y médica en nivel normal, que son las que más experiencia dan.



9. No tienes amigos con los cuales jugar, no te preocupes,  puedes hacer matchmaking para todas las misiones. Eso sí, te recomiendo que inicies un matchmaking siendo el líder de la escuadra. Esto es muy importante porque no conoces la clase de personas con las que vas a jugar, y no sería raro que un día te encuentres con alguien que te saque de la escuadra a mitad de una misión, o terminándola para que entre uno de sus amigos.

10. Manteniendo presionado el botón Options ingresas directamente al Inventario.

11. Cuando haces todas las misiones secundarias de una zona, o dos, se te activará una última misión secundaría en esa zona que consiste en visitar el piso franco para hablar con el oficial encargado, o abrir un casillero, o locker. Dan mucha experiencia.



12. Mientras estás apuntando puedes cambiar la perspectiva de vista (izquierda - derecha) manteniendo presionado el L3. 

13. Para deslizarte por las escaleras baja dos escalones primero, y luego mantén presionado el L3.



14. Recuerda que puedes cambiar un perk (habilidad) de tu equipo en la parte de «RECALIBRAR» en el Ala de Tecnología. Debes habilitar esta función antes.

15. En la parte de abajo de la información de cada arma y equipo podrás ver su nivel. Por lo general la clase Superior (morado), o Supremo (amarillo) son de nivel 30, pero podrás encontrar de nivel 31, o 32, ten presente esto. 

16. Recuerda usar los consumibles a los que se puede acceder manteniendo presionada la flecha derecha en el control/mando. Antes de un combate será muy útil usar balas explosivas o incendiarias, como también consumir agua para aumentar el daño contra enemigos amarillos, o tomar un refresco para reducir el tiempo de recuperación de las habilidades.

17. Antes de recargar munición y botiquines puedes ponerte dos piezas de «Estrella Solitaria», y la «mochila de policía verde» que puedes recuperar con el vendedor de recompensas, esto aumentará la munición que puedes recoger en más de un 100%. Igualmente puedes ponerte la «Mochila de auxiliar médico», esta mochila te da dos botiquines extra y quedarás con 7. Después puedes volver a dejarte el set que usas habitualmente.

18. Trata de enfocarte en mejorar un ala primero para obtener su súper (habilidad especial L1 + R1). Te recomendaría primero la del ala de seguridad, pero no olvides habilitar en el ala médica las partes que te dan niveles de protección vírica para que puedas entrar a las zonas contaminadas.


19. Si otro jugador te mata en la zona oscura solo perderás experiencia, créditos, llaves, y lo que hayas recogido para extraer, no perderás nada del equipo y armas que lleves puesto, no te preocupes por eso.

20. Si te vuelves renegado en la zona oscura, y no quieres enfrentarte a otros jugadores, lo mejor es que corras y no te detengas, si te detienes así sea un momento a revisar el mapa, o mirar un lugar, estarás dándole la oportunidad a los otros jugadores para que te alcancen. Dependiendo del tiempo que tengas como renegado puedes trazar una ruta a un punto de control, calculando que el tiempo se termine cuando estés llegando a ese lugar.

21. Si eres renegado y ya tienes una cacería sobre ti, o tu grupo, mata a todos los jugadores que se te pongan en el camino, el tiempo no aumentará por cada muerte extra, entonces ese factor ya no importa. Puedes hacer dos cosas, buscar un lugar alto al que se le puedan vigilar constantemente las entradas/salidas, o trazar una ruta sin detenerte a las zonas de mayor nivel (32) dejando de por medio entre tú y los que te persiguen a los enemigos amarillos.

22. Las súper son más efectivas cuando se usan en conjunto, ya sea en una misión de nivel Desafiante o Challenge, o en un enfrentamiento en la zona oscura. Por ejemplo, usar la súper de escudo y aumento de daño al mismo tiempo.

23. Las habilidades se pueden potenciar con los perks que dan las partes del equipo, fíjate en eso.

24. El perk «REBUSCAR» de acuerdo a su porcentaje, te permitirá aumentar las opciones de recibir mejores recompensas al matar a enemigos de elite (amarillos), o abrir cofres.


25. Acumula todos los créditos fenix que puedas, te harán falta cuando empieces a hacer compras de armas y equipo de nivel supremo. No todo lo que se vende en la zona oscura es de nivel 31, o 32, ten presente eso.

26. Las partes que se obtienen desmontando equipo y armas de la zona oscura son como comodines que puedes usar para fabricar un item en específico, tú decides si todo el número lo invertirás fabricando tela, partes de armas, herramientas, o tecnología. 

27. Hay misiones en las que las Torretas y las Minas rastreadoras son súper útiles, pero también hay otras en las que estas habilidades las hakean, y las vuelven contra los jugadores, ten en cuenta esto. 

28. La comunicación es súper importante, estar mencionando lo que se está haciendo, y lo que se está viendo es muy importante para el grupo. Jugar con mentalidad militar.

29. Revisa los perks que tienen las armas y el equipo. Conocerlos puede hacer la diferencia en tu juego. Por ejemplo, hay uno que te cura un poco por cada enemigo que matas, otro que te da salud cuando te mueves de cobertura a cobertura, otro que te regenera 2% de salud durante estados alterados (sordera, ceguera, quemadura, etc).

30. Las munición especial es de gran ayuda contra enemigos de más nivel. Las balas incendiarias hacen que el enemigo se concentre en apagar las llamas, lo cual nos da un tiempo muy valioso para recargar, movernos, curarnos, etc. Las balas explosivas dan su máximo potencial cuando los enemigos están muy cerca entre ellos, la explosión generada en uno de ellos afecta a los demás. 


31. Si quieres que tus armas hagan más daño, usa equipo que potencie la seguridad. Si quieres resistir más el daño, usa equipo que potencie la salud. Si quieres que tus habilidades se potencien usa equipo que aumente la electrónica.

32. Trata de que tu equipo tenga ranuras para potenciar las Armas, el Aguante, o la Electrónica. Recuerda que si una parte de equipo no tiene ranuras puedes tratar de obtenerlas en la parte de «Recalibrar» en el ala de tecnología. 

33. Si quieres aumentar la «Dureza» serán muy importantes los modificadores que pueden ir en las ranuras del equipo que aumenten la «Protección».

Recalibrar Armas

Primero debes comprar el diseño del Kit de Armas en la Terminal, luego debes fabricarlo en la misma parte que fabricas armas y partes de equipo. Ya en la sala de fabricación en el ala de tecnología se te descontará un kit de armas y créditos phoenix en la primera recalibración que hagas, e irá aumentando lo que se te pedirá para recalibrar como pasa con las partes de equipo.

 Mapa/Radar


El mapa/radar que está en la parte superior izquierda tiene una N que indica el Norte, saber usar esto te será muy útil para indicar alguna posición, o rumbo a tus compañeros de escuadra (manejar los puntos cardinales - ubicación espacial). La forma de encontrar los objetos que puedes recoger es llevando el punto amarillo (tu) sobre él.

Mapa General


Este mapa que se visualiza a través del pad del control/mando, cuenta con muchas funciones e información. Al entrar a él podrás visualizar mejor su contenido con los botones L1 y R1. 

La pestaña «Leyenda» te mostrará el significado de cada símbolo que pueda mostrarse en el mapa.

La pestaña «Vista de misiones» te mostrará las misiones diarias disponibles, y todas las misiones de la historia. 

La pestaña «Todos» te mostrará la vista predeterminada del mapa.

La pestaña «Matchmaking» te permitirá invitar a jugadores que se encuentren cerca a ti con tan solo ubicar el círculo sobre ellos, también podrás iniciar un matchmaking (formación de un grupo) si ubicas el círculo sobre una misión, o detener un matchmaking que hayas iniciado.

La pestaña «Info» te mostrará la información que te haga falta por encontrar, por ejemplo: teléfonos, informes, echos, etc.

Tips para el uso del mapa general

1. Puedes hacer viaje rápido hacia un lugar, o alguno de tus amigos con tan solo colocar el círculo sobre ellos, y eligiendo luego las opciones «Viaje rápido» con cuadrado y «Confirmar viaje rápido» con X.

2. Al ubicarte sobre algún punto del mapa y presionar X marcarás una ruta hacia ese punto, si quieres que esa ruta se visualice también en tu mundo presiona L3 (presionar hacia abajo), esto hará que la línea se visualice más gruesa en el mapa activando el GPS, lo cual indica que la línea amarilla también se visualizará en tu recorrido. Para desactivar el GPS solo debes presionar en el mapa nuevamente X sobre ese lugar o amigo.


3. Si te ubicas sobre una misión automáticamente verás las opciones disponibles en la parte izquierda, viajar rápido, iniciar matchmaking, etc.

Botón OPTIONS

Al presionar este botón visualizarás en la parte de arriba las alas de la Base de Operaciones, su porcentaje de avance, y los recursos que tienes en el momento para invertir en ellas.


«INFO» te muestra el avance que llevas en la recolección de información (echos, teléfonos, informes, etc). 

«GESTIÓN DE GRUPO»  Te permite ver los amigos que estén conectados, unirte a ellos, o enviarles una invitación. Te ubicas sobre sus nombres, presionas X, y verás las opciones. Presionando cuadrado podrás definir la privacidad.

«MAPA» Ya lo expliqué.

«HABILIDADES» Aquí podrás acceder al contenido que irás desbloqueando en las Alas de la base de operaciones. En la pestaña «Habilidades» podrás definir qué habilidad quieres asignar a los comandos L1, R1, y L1 + R1 (súper). Al ubicarte sobre una habilidad y luego presionar cuadrado podrás cambiar su especialidad. En la pestaña «Talentos» podrás definir qué talentos quieres que estén presentes siempre en tu juego, el máximo son cuatro. En la pestaña «Ventajas» podrás ver todas las ventajas que se han habilitado mejorando cada ala en la base de operaciones. Estas ventajas siempre estarán presentes, y se aplicarán todas a tu juego.

«INVENTARIO» Predeterminadamente te mostrará el contenido de tu mochila, el de la Zona Neutral y el de la Zona Oscura. Al entrar a esta opción visualizarás tus armas y equipo.

ARM= Armadura
BNS= Bonificación
CAP= Capacidad
DPS= Daño por segundo
DPM= Daño por minuto

En el inventario también te podrás desplazar a través de cuatro pestañas: «Vista general» es la predeterminada. En la  pestaña «Personaje» encontrarás el avance que llevas en tus niveles de la zona neutral y zona oscura. También encontrarás información muy importante en la parte de la derecha, verás la cantidad/porcentaje que te dan tus armas y equipo, por ejemplo cuanta experiencia ganas por matar a un enemigo, o tu capacidad de amortiguar el daño que recibes. En la pestaña «Bolsas» encontrarás una descripción muy completa del equipo al que puedes acceder manteniendo presionada la flecha izquierda o derecha durante el juego (granadas, munición especial, consumibles, etc). También podrás ver la cantidad de llaves y botiquines que tienes. En Elementos de fabricación verás qué cantidad de Tela, Partes de armas, Herramientas, Electrónica, y Tecnología tienes para fabricar armas y equipo. Estos elementos puedes obtenerlos en zonas demarcadas en el mapa, o en la base de operaciones habilitando en las alas su entrega cada cierto tiempo. Y en la pestaña «Apariencia» podrás elegir el atuendo que llevará tu personaje.

«NOTICIAS» Aquí podrás informarte con antelación de los mantenimientos programados, como también de promociones o eventos venideros.

«UBISOFT CLUB Y TIENDA»  Aquí podrás adquirir productos a través de tus créditos de ubisoft club, o comprarlos en la tienda.

«AJUSTES» Aquí podrás realizar todos los ajustes habituales en un videojuego. 

Espero que esta información les sea muy útil.

Gracias.

Tutorial the division, tips para the division, guía the division, consejos para the division, the division tutorial, trucos the division, tips para the division, perks the division, consejos zona oscura the division, tips dark zone, dark zone tutorial, no me aparecen los kit de armas the division, compré los kit de armas pero no me salen en el inventario, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.